dissabte, 17 de març del 2012

UNA AVENTURA INESPERADA

(Valero y Jonny, dos craks del balonmano)

Bueno, soy Juan Beneyto, o Johnny para entendernos ex portero y míster. No se como pero llevo un tiempo con una aventura entre manos. Al final de la temporada pasada mi jefe, El Moreno, me propone inesperadamente entrenar a un equipo de La Vila esta temporada. Me parece un reto y además me quería quedar este año por aquí entonces acepto enseguida sin pensármelo dos veces. Resulta que me apunto para hacer el curso de monitor de balonmano en Elche.
Poder hacer el curso parecía difícil al principio porque estaba lejos pero se consigue y aquí comienza mi aventura en este curso donde entre Julio y Agosto voy un mes casi entero y casi todos los días a aprender como entrenar a balonmano en Elche.

En este curso aprendo muchísimo de balonmano y lo que se nos olvida muchas veces es lo más importante y es que aparte de aprender hice muchos amigos y escuché muchas experiencias de profesores que eran entrenadores de equipos como el Elche mustang de División de Honor femenina y de mis compañeros de clase cosa que fue una aventura con un palizón de 2 horas en dos trenes todas las tardes para llegar a Elche de la que sin duda, no puedo arrepentirme. Entre algunas de las anécdotas graciosas del curso hasta pude descubrir que a jugadores de balonmano de la talla de Iker Romero se les puede llamar descerebrados. Eso sí, fuera bromas, sigo pensando que aunque eran palizones de viajes no me arrepiento nada por haber hecho el curso.

Llegamos a Septiembre con la primera reunión, otra reunión con los jugadores, y el primer entreno. No se como pero conseguí la confianza de Jose para diseñar algunas partes de los primeros entrenos como algunos calentamientos, etc. Coun cosas así uno empieza a cambiar su mentalidad de portero que está como una cabra a míster.

Pasan los entrenos y algunos amistososby llegamos al primer partido que no es amistoso Moreno, Chispa y yo entrenando a las infantiles femeninas, y ganan estas señoras en Monóvar jugando, la verdad es que bastante bien para ser el primer partido. Es una suerte tener la sensación de que ayudando a Moreno y a Chispa se gana nada más empezar la liga en el primer partido.

Luego está claro que entrenaré a los chicos infantiles. La verdad es que me sentí muy bien entrenándolos porque aunque la mayoría estaban aprendiendo y yo no sabía nada veías un equipo que lo daba todo por intentarlo y ese esfuerzo daba más alegría que una victoria sin esfuerzo como el partido que empatamos a 23 en Altea en uno de los amistosos que hasta tuvimos que sufrir al final cuando nos tiraron un penalti a falta de 6 segundos y la para el porterazo y, como no, al final en la liga conseguimos ganar nuetro primer partido contra Teulada, y lo más importante, estos señores consiguen plantar cara a todos los equipos con los que se enfrentan intentando hacerlo lo mejor posible.

Hoy 11 de Enero me entero de que he aprobado el curso de Elche y me proponen escribir este artículo, ¿qué puedo decir?, pues la verdad es que estoy orgulloso de los dos equipos infantiles que van a más, de los dos cadetes de los que estoy aprendiendo muchísimo de balonmano y como no, de los alevines. ¿Y que puedo decir? pues que no se puede estar más a gusto que con Chispa, Jose y Moreno de compañeros ( y jefes) y con estas personas que entrenan todas las semanas en La Malladeta y son no jugadores, también amigos y como no, profesores porque sin estos jugadores y compañeros no aprendería lo que estoy aprendiendo ni lo que espero aprender conforme pase el tiempo. Así que solo puedo decir que espero con todas las ganas del mundo que esta aventura dure lo máximo posible y además, espero seguir divirtiéndome haciendo mi trabajo todos los Martes, Jueves, Viernes y fines de semana. Un saludo y gracias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada